Clínicas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Autor
Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Fecha de actualización
16 de noviembre de 2018

Clínica Especializada Contra el Cáncer Bucal – CLIECCAB

En México, el cáncer de cavidad bucal se detecta en etapas avanzadas y su prevalencia va en aumento, dicha enfermedad repercute de manera directa en la calidad de vida de los pacientes que sobreviven.

Somos considerados la primera clínica en su tipo en el país que cuenta con un protocolo de atención multidisciplinaria dirigido al paciente con presencia o sospecha de cáncer en la cavidad bucal. Nuestra interacción con los servicios de primer y segundo nivel de atención de salud nos permite detectar la enfermedad de manera oportuna y otorgar un tratamiento integral en el menor tiempo posible, proporcionado por especialistas del área médica y odontológica.

Pretendemos ser un modelo de atención que pueda ser replicado a nivel nacional y combatir el cáncer de cavidad bucal.

Clínica Especializada Contra el Cáncer Bucal
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1140
Inicio de Actividades:01 de junio de 2018

Clínica de Heridas y Estomas

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, conceptualizado como una institución de salud con capacidad resolutiva en padecimientos de alta complejidad, cuenta con la clínica de heridas y estomas, enfocada en prevenir y tratar lesiones en la piel.

Nuestro equipo de enfermería proporciona cuidados a quienes presentan heridas de difícil cicatrización y manejo, a través de sus intervenciones educativas a pacientes y familiares, así como en la capacitación y actualización del personal que la integra, además proporciona atención a pacientes con distintos tipos de ostomías, permitiendo mejorar su calidad de vida.

También contamos con un grupo de ayuda a pacientes ostomizados Conectados con la vida que tiene como objetivo fomentar la adherencia al tratamiento y mejorar el autocuidado.

Clínica de Heridas y Estomas
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1291 Inicio de Actividades:15 de junio de 2013

Clínica de la Mujer

Con un enfoque en la atención especializada médico - quirúrgica de pacientes con alguna patología del aparato reproductor femenino y la atención del embarazo de alto riesgo, surge en la región la Clínica de la Mujer perteneciente al Hospital regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Conformada por médicos especialistas altamente capacitados en la salud femenina que trabajan en el desarrollo de un plan de tratamiento individualizado, a través de una evaluación clínica exhaustiva apoyado por tecnología de diagnóstico de vanguardia, así como la colaboración de otras especialidades cuando es requerida, brindando atención integral y de calidad.

Los servicios que proporcionamos de manera directa son: consulta externa, colposcopía, ginecología, oncología ginecológica, entre otros.


Clínica de la Mujer
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1039
Inicio de Actividades:) mayo 2013

Clínica de Terapia Intravascular (catéter)

Con la finalidad de prevenir y disminuir las complicaciones mecánicas e infecciones relacionadas con los accesos vasculares de corta y larga duración en nuestros usuarios. Es por ello, que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca crea la Clínica de Terapia Intravascular.

Integrada por un equipo de profesionales de enfermería, capacitado en la instalación, el mantenimiento y los cuidados especializados de los dispositivos intravasculares en pacientes hospitalizados y/o ambulatorios.

Algunos de los procedimientos asistenciales que se realizan en la clínica de terapia intravascular son: curación y mantenimiento del catéter venoso central corto, largo o totalmente implantado (puerto), instalación de catéter venoso central de inserción periférica guiada por ultrasonido y Sherlock 3 CG.


Clínica de Terapia Intravascular
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1137
Inicio de Actividades: 08 mayo 2012

Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

La Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos es el servicio dirigido a mejorar la calidad de vida del paciente que cursa con algún padecimiento que ocasiona dolor de difícil control, crónico o agudo. También brinda atención integral a quienes viven con una enfermedad avanzada, con poca o nula posibilidad de cura, enfrentando así, paciente y familia, cada etapa del padecimiento de la mejor forma posible, incluyendo la búsqueda de una muerte digna y un proceso idóneo del duelo.

Contamos con un área de procedimientos para intervencionismo y áreas apropiadas para que nuestros usuarios reciban tratamiento para el control inmediato de síntomas o de un padecimiento crónico.

Nuestro equipo multidisciplinario de expertos en salud (algólogos y paliativistas), brindan cuidados de calidad y con estricto rigor científico, aunado a la calidez y sentido humano.


Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1358
Fecha de Creación: 01 de enero del 2013

Clínica Integral de Labio y Paladar Hendido - CLILPH

La creación de su Clínica de Labio y Paladar Hendido es de suma importancia, pues acorde al estudio epidemiológico de Eduardo Navarrete (2008-2014), señala que la tasa de prevalencia del labio hendido con o sin paladar hendido en el Estado de México es de 5.1 por cada 10 000 nacidos vivos.

En esta clínica nos caracterizamos por brindar atención especializada multidisciplinaria y de calidad al paciente con labio y paladar hendido. Los servicios que ofrecemos son individualizados acorde a las necesidades de tratamiento.

Nuestro esquema de atención abarca desde el paciente recién nacido hasta aquellos adultos que aún presentan secuelas relacionadas con la patología.

La clínica se subdivide en tres ramos principales de atención: Área Clínico – Médica, Área Quirúrgica y Área de Audición y Lenguaje.

El objetivo principal es cubrir las necesidades del usuario durante diversas etapas cruciales de su vida desde una perspectiva preventiva, interceptiva y terapéutica. Buscamos consolidarnos como un centro de referencia nacional para la atención, formación de recursos humanos e investigación en dicha patología.

Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1140
Inicio de actividades: 05 de junio del 2018

Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato - Oncológicas durante el embarazo (CREHER)

Una de las etapas más emotivas de las mujeres es la gestación, sin embargo, la incidencia mundial señala que, por cada mil embarazos se presenta un caso de cáncer. Si en México nacen dos millones de niños aproximadamente al año, entonces habría aproximadamente dos mil mujeres con cáncer en el embarazo.

Ante tal situación, la Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo (CREHER) , es una posibilidad de vida, para dos seres al mismo tiempo (madre-feto).

Es la primera y única clínica en su género en México, brinda atención médica a mujeres embarazadas diagnosticadas o con sospecha de algún tipo de cáncer, además de formar parte de la INCIP (Internarional Network on Cancer, Infertility and Pregnacy).

Las problemáticas oncológicas más frecuentes de las mujeres que recibimos en CREHER son leucemia, linfoma, cáncer de mama, cérvico-uterino, cáncer de tiroides, colon y recto, entre otros.

Nuestras pacientes reciben atención de un grupo multidisciplinario, bajo un protocolo estricto de atención integral que incluye diversas especialidades médicas y que proporciona abordaje, diagnóstico y tratamiento, así como seguimiento del bebé y la madre.

CREHER
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1000, 1001, 1024, 1019, 1091, 1298.
Fecha de Creación: 01 de enero del 2013

Clínica de Hepatitis "C"

En la Clínica de Hepatitis contamos con la infraestructura para el diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento de los pacientes con infección crónica por el virus de la Hepatitis C.

Tenemos tratamientos de vanguardia que incluyen las nuevas moléculas de antivirales de acción directa que son efectivos y seguros.

A través de un grupo multidisciplinario integrado por médicos especialistas, epidemiólogos, trabajadores sociales, químicos, farmacólogos, entre muchos más, brindamos atención integral a nuestros usuarios.

Clínica de Hepatitis "C"
Teléfono: 5972 . 9800 Ext. 1023.
Fecha de Creación: 05 de agosto del 2015


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.